La
innovación es la actividad de carácter científico, tecnológico, organizativo,
financiero o comercial que se lleva a cabo con la finalidad de obtener
productos, procesos tecnológicos y servicios totalmente nuevos o
significativamente mejorados. Se considera a su vez que una innovación ha sido
realizada si ha sido aplicada. Es la organización de una idea en un
producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la
industria o el comercio; o en una nueva metodología para la organización
social.
Cubre
todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias
para el desarrollo y comercialización con éxito del nuevo o mejorado producto,
proceso o servicio social.
Existen
dos tipos: innovación de productos e innovación de procesos (método de
producción).
Las
fuentes de la innovación pueden ser de dos clases (modelos secuenciales
lineales), impulsadas por el descubrimiento (descubrimientos previos en ciencia
o tecnología) o halada por la demanda (demanda de mercado, evaluación gerencial
de necesidades en prospecto).
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.
La
investigación-desarrollo (I+D): Es el trabajo creativo emprendido
sistemáticamente para incrementar el acervo de conocimientos, incluido el
conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de este
conocimiento para fundamentar el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.El valor
radica cada vez más en los intangibles y especialmente en los nuevos
conocimientos tecnológicos, de los cuales, más del 90 por ciento se encuentran
registrados en las patentes y los proyectos de I+D asociados al desarrollo, en
los perfiles de las empresas y en el cambio de la oferta en sí, a paquetes de
servicios que incluyen productos basados en las necesidades de segmentos
específicos de mercado.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.
La
innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de
mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición
de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y
real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de
logros de la ciencia y la tecnología. El proceso de Innovación tecnológica
posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y
administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados
productos o procesos.
~La
innovación Técnica y los procesos pruductivos~
La
introduccion de innovaciones se fomenta ante la transformacion de ideas y
conocimientos, tiene como finalidad mejorar un producto o servicio.
~El
proceso producctivo como sistema~
El
proceso por el cual un material es transformado en un bien o servicio presenta
diferentes características: Es dinámico por que se transforma permanentemente,
los cambios en la base tecnica, o los nuevos conocimientos que son incorporados
a una parte del proceso.
La
visión Sistemática de la producción de un bien o servicio significa que todas
las actividades estan interrelacionadas y cualquier cambio, transformacion o
innovacion afectara a la estructura general del mismo.
~El
proceso de innovación técnica en el dessarrollo de los procesos productivos~
Los
objetos que nos rodean surgieron como la respuesta tecnologica a la necesidad
de tener una existencia comoda.
Para
decidir que tipo de caracteristicas tendra un bien o servicio, es necesario
hacer un analisis del mismo.
Para
garantisar el exito de un producto debe hacerse un analisis de cada uno e los
componentes que intervienen antes, durante y despues de la produccion. A esto
se le conoce como analisis sistemico.
Una
vez terminado los estudios se analiza la informacion y se elabora bosquejos de
ser nesesario, prototipos del que sera el nuevo producto.
Cibergrafia:
0 comentarios:
Publicar un comentario